Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: Carlos del Frade presenta hoy informe sobre narcomenudeo en la Junta Provincial de Seguridad

La nueva investigación de Carlos del Frade, “Los monos, narcomenudeo y control social. Geografía narco 3”, será presentada hoy martes por el periodista y diputado provincial en la Junta Provincial de Seguridad para fundamentar la oposición del Frente Social y Popular a la ley de narcomenudeo.
Cabe recordar que Carlos del Frade quien vienen periodísticamente investigando sobre el negocio del narcotráfico desde hace más de 30 años, cuestiona la Ley de Narcomenudeo, sosteniendo que solo sirve para llenar las cárceles de pibas y pibes empobrecidos, mientras los narcotraficantes siguen creciendo con su negocio a la sombra de las bandas narco policiales.
La situación en la provincia de Córdoba al igual que en la provincia de Buenos Aires, que tienen ley de narcomenudeo, le da la razón a Del Frade al encontrarse las cárceles con gran cantidad de perejiles detenidos, mientras los verdaderos hacedores del negocio siguen haciendo grandes negocios al multiplicarse el consumo. “Es claro que en Argentina donde se aplica la ley de narcomenudeo crece el narcotráfico”.
“En 2017 hubo 15 toneladas de cocaína circulando por Argentina, se triplicó la cantidad de metanfetaminas con lo cual claramente la ley de narcomenudeo favorece el narcotráfico y las cajas de las principales policías provinciales que son los verdaderos carteles de cada provincia”, advirtió.
Acusó que las policías provinciales “son los principales nichos de corrupción y las bandas son siempre narcopoliciales” y analizó que “tirarle a esa policía corrupta que padecemos en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, la idea de perseguir a sus socios –que son los narcos- es una falta de respeto a nuestro pueblo”.
En ese marco, definió que con la ley de narcomenudeo “crece el narcotráfico, se llenan las cárceles de pobres, hay un gran negocio del Estado porque tienen que construir más cárceles, y estamos más cerca del control social que de darle tranquilidad a nuestros pueblos”.
En declaraciones realizadas al programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) Del Frade mencionó que “13 años tiene de vigencia la Ley N° 26.052 en provincia de Buenos Aires, hay 70.000 detenidos en todas las provincias donde se aprobó la ley de narcomenudeo, el 90 por ciento de ellos chicos y chicas menores de 30 años, que en realidad venden droga porque no tienen otra cosa para trabajar, y solamente el 2 por ciento condenados por venta de estupefacientes y el 75 por ciento consumidores”.
Puntualizó que en Santa Fe “hay siete Juzgados Federales” y ante la posible respuesta que la ley de narcomenudeo le da a los pequeños pueblos de la provincia, analizó que “ahí se ve la corrupción policial porque ninguna banda nace como banda narco, sino que tienen todo un desarrollo y un crecimiento en otros palos delictivos y después se encuentran con el negocio narco, que además no es presentado en los barrios sino que aparece desde el centro porque alguien les abre la posibilidad del negocio y es allí donde nadie quiere investigar”. “Con esto, se quedan muy tranquilos y cada vez más felices los inversores que además son los que suministran esos celulares que funcionan tanto en las cárceles de Entre Ríos como las de Santa Fe, desde donde se sigue manejando la matriz de los grandes negocios narcos”, agregó.
Fuente: Análisis Digital
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte