Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Suardi: Sebastián Mascherano brindó charlas en torno de prevención en consumo de drogas

El hermano del futbolista Javier Mascherano visitó la localidad para contar su experiencia y recuperación en adicciones. Para ello realizó charlas- taller en “Prevención del consumo problemático de drogas y alcohol”, destinadas a jóvenes que practican deportes en distintas instituciones y público en general.
En primer lugar Sebastián Mascherano quien lleva 6 años de que se rehabilito del consumo de drogas, visitó la Escuela de Fútbol Infantil de Barrio San Miguel, luego estuvo en Asociación Deportiva Juventud Club y por último en Club Sportivo Suardi, destacando que es fundamental tener a los pibes dentro del deporte.
En las charlas que ofreció manifestó a los jóvenes que el consumo te trunca todos los proyectos y al mismo tiempo les contó que él tenia el sueño de ser jugador de fútbol y de estudiar una carrera, pero no pudo mantener la constancia para concentrarse en lo que quería. 
Enfatizó diciendo a aquellos que están pasando por una situación difícil, que la droga es una enfermedad y no un vicio y que piensen para que no se les trunquen los sueños. La educación es lo primordial en una persona, sostuvo
Al dejar un mensaje insistió que con inteligencia, con dedicación y con esfuerzo, todo se logra. También hay que tener las bases sólidas y contar con una familia detrás, que muchas veces no se encuentra y entonces algunos buscan espacios de felicidad en la droga, que nunca aparecen, les contó Mascherano.
“La droga nos destruye y por eso hay que enfrentarla con la verdad. La droga es una mentira constante, pero si asumís que estás enfermo entonces podes empezar a encontrar la salida”, destacó ante los micrófonos de Radio Belgrano 
Además, el conferencista afirmó haber sido adicto por muchos años, pero que gracias al apoyo de  su familia y amigos pudo recuperarse y estar ayudando.
Por otro lado indicó que su intención es aportar un granito de arena, que la gente y los jóvenes sepan que no importa de quien se trate: la droga es una enfermedad.
“Lo que quiero es prevenir, quiero que haya menos clientes para los narcos, quiero decir que Javier Mascherano, un reconocido jugador argentino, tiene un hermano enfermo y ese hermano soy yo, que la lucha  desde hace tiempo. La adicción es una enfermedad que destruye y que la podemos evitar”, aseguró.
Asimismo, Mascherano explicó que la experiencia de contar también le sirve y  lo beneficia a él porque continúa en una  recuperación constante y el hecho de brindar talleres y charlas lo ayuda a mantenerse con sus bases firmes y a llenar su corazón. 
Las charlas fueron seguidas por el intendente Hugo Boscarol acompañado de su gabinete, el Director Provincial de Seguridad Vial y los concejales Leandro Gastaldi, Diego Sella, y Analia Scarpolini.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte