Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

San Francisco: 200 jóvenes iniciaron su vida universitaria

Alrededor de doscientos jóvenes de San Francisco y la región comenzaron este sábado el Seminario Universitario 2019, modalidad extensiva, en UTN Facultad Regional San Francisco, dando así su primer paso en la vida universitaria, que continuará el año próximo con el cursado de una carrera de grado.
Ante un salón colmado de nuevos estudiantes, el decano, Ingeniero Alberto Toloza, encabezó el acto de apertura junto a los integrantes de su equipo de gestión. “Nuestra Universidad es muy particular, porque somos los más representativos de nuestro país, y en cada una de las provincias donde nos encontramos, destacamos y trabajamos sobre el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes, y lo que puede aportar en su comunidad”, comenzó diciendo el decano.

Después agregó: “Cada uno de ustedes está terminando un ciclo y está comenzando la vida universitaria. El día de hoy lo van a recordar a lo largo de toda su vida, porque es el primer día que ingresaron a la vida universitaria, ya sea porque continúen sus estudios aquí o en otra Facultad, inclusive en otra Universidad. Pero hoy es el día en el que se encuentran junto a alguien que no conocían, se van a encontrar con otras personas de otras escuelas y de otras localidades, y eso también es algo que caracteriza a la Universidad”.

“Vamos a tratar de transmitirles a través de nuestros docentes y estudiantes la experiencia que tuvimos, porque nosotros ya pasamos por esto, por cuestionarnos lo que vamos a aprender, lo que nos van a decir y enseñar. Tal esa sea una pregunta que se vayan respondiendo en este tiempo, y ante las dificultades que se vayan encontrando seguramente van a encontrar a quienes quieran acompañarlos, y nosotros a través de los docentes, los tutores, el Centro de Estudiantes, estaremos junto a ustedes, porque la etapa universitaria es la mejor que van a tener a lo largo de su vida”, destacó Toloza.

El decano de UTN San Francisco dijo más adelante que “la Universidad no solo es estudio, sino que es deportes, integración, eventos recreativos, eventos educativos, viajes universitarios, es un camino que empieza hoy, que depara muchas sorpresas, y que no está definido porque cada uno de ustedes lo va a caminar como desee hacerlo. Espero que encuentren los apoyos para poder finalizar lo hoy van a iniciar”.

“Ojalá puedan consolidar el camino que eligen comenzar hoy, y cuenten con nosotros para ayudarlos, fortalecerlos y acompañarlos. Vamos a necesitar de ustedes el compromiso de tomar con seriedad esta elección, porque la Universidad no es imposible, pero necesita dedicación, no es difícil, deben convencerse de que con esa dedicación va a alcanzar lo que vinieron a buscar, que es un título universitario”, finalizó.

También se dirigieron a los nuevos estudiantes los integrantes del Centro de Estudiantes, quienes luego los acompañaron en una recorrida por el predio y las instalaciones de la Facultad. La jornada continuó con una actividad didáctica organizada desde la Secretaría Académica de nuestra casa de altos estudios. Cabe destacar que esta modalidad de Seminario Universitario se desarrollará todos los sábados por la mañana, hasta el mes de diciembre de este año.



Inscripciones abiertas

Hasta el sábado próximo, 28 de julio, seguirán abiertas las inscripciones para quienes deseen realizarlo con el fin de comenzar en 2019 el cursado de una carrera de grado en UTN. El Seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2019 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas o Química, o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizar este seminario, ya sea en la modalidad extensiva que comenzó este sábado 21 de julio, como en la intensiva, que se desarrollará en los primeros meses del año próximo.

El seminario de ingreso es una instancia que cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.

Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

Las inscripciones se pueden realizar personalmente en nuestra Facultad, en Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco, en la Oficina de Alumnos en el horario de 8 a 22, o de manera online a través del link que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, por mail a sae.frsfco.utn@gmail.com, vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019 (interno 116).
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte