Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Colonia Bicha: Firman acta para obras de red de desagües cloacales

La firma del acta de obras para la red domiciliaria de cloacas celebra en el marco del programa de esfuerzos compartidos para proyectos de saneamiento en municipios y comunas
Con la firma de la Ing. María Pamela Pesse, en representación de la Dirección General de Estudios y Proyectos de Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe y el presidente comunal de Colonia Bicha, Ing. Adolfo Ferrero, se pondrá en marcha el proyecto ejecutivo de la red domiciliaria de desagües cloacales de Colonia Bicha a través del programa Esfuerzo Compartido, que el gobierno de Santa Fe implementó para financiar el desarrollo de proyectos ejecutivos.
En los últimos meses del año pasado un grupo de 18 comunas del departamento Castellanos firmaron un convenio para proyectar la obra de cloacas con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, acordando contratar un equipo profesional para la realización de los estudios técnicos en cada localidad a través de la Asociación para el Desarrollo Regional.
En aquel momento dieron inicio a la elaboración del proyecto ejecutivo para la realización de la obra de cloacas en el marco del programa «Esfuerzos compartidos», lo que consintió en contratar de manera conjunta los equipos técnicos para realizar los estudios.
Con la firma de la referida acta de inicio de obras el Ministerio de Infraestructura presenta a la Nación los pedidos de financiamiento, en el marco del programa de financiamiento para obras de saneamiento que disponen, donde ellos aportan el 66 %, el saldo es aportado por la provincia y las comunas, pero recién será posible concretar la misma cuando el gobierno nacional apruebe y envíe los fondos para su concreción. 
El programa de esfuerzos compartidos para proyectos de saneamiento, se trata de un trabajo conjunto entre la provincia y las comunas para garantizar los recursos para el desarrollo de relevamientos, estudios técnicos y planificación necesaria para desarrollar los proyectos de obra, para luego avanzar en la etapa de búsqueda de financiamiento.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte