Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Fundación «Mamas Solidarias» Morteros: Generó un nuevo espacio para el crecimiento de la niñez

La entrega de ajuares del programa de asistencia a la embarazada y su bebé y microcréditos del Banco de la Gente, concretaron al dejar inaugurada la segunda sala cuna, a través de gestiones que viene llevando a cabo la Fundación “Mamas Solidarias” a través del legislador Germán Pratto ante el gobierno provincial. La inauguración de la sala “Había una vez” contó con la presencia de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure.
Durante el desarrollo del acto celebrado en la sede de la nueva casa cuna “Había una vez”, ubicado en Caseros 937 en el límite de los barrios Urquiza y Roca, la presidenta de la Fundación “Mamas Solidarias”, Carolina Caporali, el legislador Germán Pratto y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure se refirieron al hecho dirigiendo mensajes, además la funcionaria provincial hizo entrega de un aporte de 25 mil pesos para ser destinado al funcionamiento de la casa cuna. En el transcurso del mismo acto 7 mamás embarazadas recibieron su ajuar, correspondiente al programa de asistencia a la embarazada y su bebé y la entrega de cuatro micros préstamos con garantía individual por 8 mil pesos cada uno a través del Banco de la Gente.
La sala cuna "Había una vez" gestionada por la Fundación “Mamas Solidarias” con aportes del gobierno provincial comienza atendiendo a 65 niñas y niños a través de 8 docentes en una vivienda acondicionada para cumplir con la importante función de acompañar a la familia.

Carolina Caporali: “Si se puede”
Detrás mío esta la prueba de que “Si se puede”, comenzó expresando la titular de la Fundación “Mamas Solidarias” al realizar un repaso de los logros obtenidos en un año y cuatro meses desde que nació la fundación.
Al enumerar las acciones destacó los cursos gratuitos en una gran variedad de especialidades con certificados por la provincia a 150 mujeres para que tengan una herramienta de trabajo, el apoyo escolar que reciben más de 50 niños y niñas a través de docentes voluntarias, la asistencia a más de 400 familias a través de donaciones realizadas por más de 200 familias que realizan aportes anónimos de calzados, abrigos, colchones, útiles escolares, la contención a un grupo de 14 jóvenes que son atendidos para salir de las adicciones, la visita domiciliaria de una médica educando sobre la anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual  y entregando preservativos. La realización de talleres, la inauguración de dos bancos rojos y la proyección de una película para la prevención de la violencia de género, el apoyo al comedor “Plato lleno” para garantizar la comida de la noche a la niñez morterense, destacó como concreciones junto a la inauguración hace 8 meses de la primera sala cuna con 41 niños y esta que inauguraron que comienza atendiendo a 65 chicos y chicas con consultorio médico permanente.

La importancia del tercer sector
El legislador Germán Pratto destacó los programas del gobierno de la provincia de Córdoba a los que accedió mucha gente de la ciudad, como parte de la política de Estado para acompañar desde lo social
Más adelante al destacar las obras que el gobierno provincial viene concretando como gas natural, energía eléctrica, agradeció todo el trabajo que realiza desde la provincia.
Finalmente al resaltar el trabajo que viene realizando la Fundación “Mamas Solidarias”, destacó el trabajo que vienen realizando todas las instituciones del tercer sector, como aporte al crecimiento de la comunidad más allá de lo que realiza el gobierno nacional, provincial y municipal

Acompañar a la familia
La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, Laura Jure mostró su sorpresa por encontrar tanta gente unida para solidariamente aportar para estar cada vez mejor y en esta oportunidad “Con las Salas Cuna queremos acompañar a las familias, porque queremos familias felices, con mamás fuertes y niños sanos”.
No solo venimos a inaugurar la sala cuna, sino a entregar micro créditos del Banco de la Gente para acompañar a los emprendedores para generar sus ingresos y acompañamos con el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé para la prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye la Asignación por Embarazo que otorga Anses y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.
Con “Había una vez” ya son 23 las Salas Cuna en funcionamiento en el departamento San Justo, que contienen a más de mil niños, manifestó Laura Jure al cortar la cinta de este nuevo espacio de cuidado infantil de Morteros.

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte