Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Jubilados y pensionados: Ante llamados no deben aportar datos para homologar reparación histórica

Alertan que en caso de recibir algún llamado telefónico relacionado a “Reparación Histórica” de jubilaciones no se debe brindar ningún dato bancario y deberá concurrir a la oficina de Anses más cercana para verificar si debe cumplimentar la homologación de los montos reajustados de manera automática.
Los jubilados y pensionados que todavía no homologaron judicialmente su acuerdo sobre los montos reajustados  de manera automática a sus haberes correspondiente a la reparación histórica deberán presentarse personalmente ante Anses antes del 31 de agosto con un abogado matriculado en la Justicia Federal.
Los pasivos que aun no realizaron el tramite pueden recibir llamados telefónicos en estos días de parte de Anses para convocarlos a que se presenten de manera personal en la oficina de Anses más cercana, pero en ningún caso solicitan ningún tipo de información bancaria relativo a caja de ahorro, cuentas CBU, la llamada solo invita a realizar el trámite.
Aclaran que si reciben llamadas solicitando datos no provienen de Anses, por lo tanto no deben brindar ningún tipo de información y de manera inmediata dar aviso a la policía, enfatizando que el tramite es personal, no se puede realizar de manera telefónica.
La advertencia la realiza porque en función de la normativa que se extendió hasta el 31 de agosto, hubo llamados a jubilados y pensionados pidiendo datos bajo el argumento de la reparación histórica. En caso de recibir estos llamados los mismos destacan son falsos con la única intensión de estafar, por lo que  piden estén muy atentos, no brinden información y concurran a Anses, si no tienen homologada judicialmente la reparación histórica.
El tramite la mayoría ya lo concretó, pero un porcentaje que debe cumplimentar el mismo antes del 31 de agosto para no dejar de cobrar el reajuste. Deben homologar la reparación histórica todos aquellos aquellos que automáticamente vieron en su momento un reajuste en sus haberes, que incluso está detallado en el recibo de haberes como concepto de Reparación Histórica, pero no realizaron ningún trámite para homologar el acuerdo, siempre que estén de acuerdo con el monto recibido.

Cómo suscribir el acuerdo de Anses
Los jubilados y pensionados que cobran el reajuste automático y que aún no aceptaron el acuerdo deben hacerlo antes del 31 de agosto junto a un abogado.
Para ello se debe designar a un abogado patrocinante para suscribir el acuerdo, dirigiendose a una oficina del organismo, previa solicitud de turno. Posteriormente a este procedimiento, la Anses enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.
Se acuerda quienes tienen juicio iniciado, la finalización del mismo, como así también renuncia a iniciar demanda deben homologarse en sede judicial, y por ello es necesario que cada jubilado o pensionado interesado cuente con un abogado que lo patrocine.
Todos aquellos que tienen iniciado un juicio o tienen pensado iniciar una demanda reclamando los haberes que les corresponde, no deberán firmar ningún acuerdo y una vez que la justicia dictamine el Anses debe acatar la misma pagando lo que se determine.

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte