Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Morteros: El ballet Sumajta Causay será parte de "Un grito de danza en La Rioja"

El ballet Sumajta Causay, desde Morteros será parte de la caravana Nehuen para generar “Un grito de danza en La Rioja” junto a bailarines, músicos y folcloristas amantes de la danza de todo el país. Estarán en Udpinango, Sanagasta, y La Rioja capital.
El ballet Sumajta Causay dirigido por el Prof. Damián Pérez será parte de la caravana Nehuen 25 años, “Un grito de danza en La Rioja” junto a “El Cuervo Daniel Cañueto y los hombres de la tierra”, “Compañía Nehuen”, “El Embrujo Danza Monte”, “Pueblos del Sol”, y “Julio Romero” para desarrollar del 20 al 25 de julio,  talleres, peñas salamanqueras, guitarreadas en paisajes ancestrales, visitas a lugares místicos, disertaciones y charlas debate.
El viernes 20 la caravana que parte de José León Suarez, Buenos Aires, arriba a Rafaela, en la que se sumará el ballet Sumajta Causay donde realizarán un taller y una peña, para en la madrugada del día siguiente partir rumbo a La Rioja para participar en el medio día en la “Cueva del Chacho Peñaloza” en Los Colorados, ubicado en el cruce de las rutas 60 y 38 de una muestra de fotos y proyección de videos.
Seguirán camino hacia Los Molinos donde participaran de un espectáculo de teatro y más tarde se trasladan hasta Anillaco para ser protagonistas de una cena – peña caravana.
El domingo 22 de julio al medio día llegaran a Udpinango para dar inicio a una caminata y a las 14 participar de una peña en el patio de Delmira. Al día siguiente tendrán una salamanca y un fogón. El martes 24 realizan un taller en patio y visitan la gruta Anjullón.
El miércoles 25 darán lugar a las conclusiones, la entrega de certificados y el almuerzo con el brindis del festejo de los 25 años para luego partir hacia Sanagasta donde compartirán una caminata y mateada para por la noche emprender el regreso.
Talleres de danza pata en tierra, con música en vivo y actores proponiendo danza-teatro, charlas debate sobre el rol del folklore en la sociedad, guitarreadas con músicos compartiendo el nacimiento y el recorrido de sus canciones, peñas con elenco fijo en caravana, mas artistas locales invitados, espectáculos en escenarios naturales, son parte de la programación de la que será parte Sumajta Causay en esta oportunidad integrado por Oscar Tolosa, Marisa Gorosito, Andrea Torres y Damián Pérez que representarán a más de 700 Km de distancia parte de la cultura morterense.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte