Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Plan estratégico San Guillermo 2030: Censaron a 9204 habitantes

9204 habitantes fueron los datos preliminares arrojados por el censo realizado en el marco del plan estratégico 2030 con el propósito de obtener información para la elaboración de un diagnóstico para a partir de allí instrumentar proyectos para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Si bien al momento de suministrar la información restaban 200 viviendas por corroborar si están habitadas, determinaron que la ciudad cuenta con un total de 9204 habitantes, de los cuales 561 personas están radicadas en la zona rural, 981 en barrio Pueblo Viejo y 7662 en el centro y el resto de los barrios que conforman el casco urbano.
El objetivo principal del censo fue obtener información para la elaboración de un diagnostico que permita descubrir las debilidades y las fortalezas con que cuenta el conjunto de la comunidad para a partir de allí, siempre en el marco del Pla Estratégico 2030 desarrollar proyectos consensuados entre todos los sanguillerminos.
Por otra parte señalaron que quedan unas 200 viviendas por censar, pero esto no significa que las mismas se encuentren habitadas, sino que muchas de ellas es probable que estén desocupadas por encontrarse a la venta o por alguna otra razón.
La información fue suministrada a la comunidad a través de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Daniel Martina, acompañado por quienes integran el equipo técnico de trabajo Sonia Martina, Pablo Poeta, Varinia Ortiz y Harold Espinel Navas.
“El censo forma parte del trabajo San Guillermo 2030, es un trabajo que se hizo con mucha responsabilidad” comenzó expresando Daniel Martina mientras agradecía a los censistas y la población por el apoyo brindado a este trabajo
Así mismo indicó: “Estoy satisfecho con el número de habitantes, hubiésemos pretendido tener más habitantes, pero  de nada nos serviría inventar un número que reclama la comunidad. Estos son los números que nos dio”, aseguró
Por su parte Pablo Poeta, aclaró que el número de habitantes es solo un dato, pero no el más importante, “Lo que importa son los datos de lo que tenemos de esas 9204 personas censadas, que una vez analizada y terminada la carga, vamos a poder volcar a las comisiones y preparar proyectos”
Al mismo tiempo convocó a aquellas personas que no fueron censadas a que se acerquen la oficina del plan estratégico para cumplimentar el trámite. La terminación de este operativo complementario es el que va a brindar la totalidad de la información para llevar adelante el proceso
Harold Espinel Navas otro de los integrantes del equipo de trabajo, explicó que a partir de haber obtenido estos datos, lo que sigue el procesamiento de la información para arribar a conceptos técnicos más reales sobre la ciudad y con ese conocimiento, “junto a las comisiones se van a establecer los parámetros para escribir los proyectos”
Por lodo enfatizó que se detectaron fortalezas y debilidades para que aparezcan las oportunidades. “Los proyectos van a ir de la mano de la municipalidad para plasmar esa información en proyectos en beneficio de la comunidad sanguillermina”
La Secretaria de Cultura y a su vez coordinadora de los equipos de trabajo del Plan Estrategico, Sonia Martina, consideró que el trabajo más arduo comienza a partir de ahora con la organización de todos los datos obtenidos en el censo, para comenzar a hacer visible las soluciones de ciertas cuestiones planteadas por los habitantes.
“Como equipo trabajamos para toda la población a la que agradecemos el apoyo brindado para realizar el censo”, concluyó
Finalmente Varinia Ortiz comentó que realizan una encuesta a todos los censistas para ver que pueden mejorar en relación a esta experiencia del censo y mediante nota enviada a través de las escuelas agradecieron a los 150 censistas que participaron del operativo y a la comunidad por su participación
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte