Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Ramona: Actividades en el centro de disposición de residuos

Con la intención de ordenar la gestión de residuos, se cumplen tareas de limpieza y organización del centro de disposición final que incluyen la clasificación y separación de los materiales existentes, para proceder a la comercialización de los recuperables y la utilización para relleno de aquellos que no lo son.
De esta forma, se aspira a resolver la situación de desborde originada con las inundaciones del año pasado, que ha generado inconvenientes y profundas dificultades en las tareas de clasificación y reciclado que se venían desarrollando.
Por otra parte, se trata de la primera concreción de un plan de acción que incluye intervenciones integrales en el marco del Programa Ciudades Sustentables, acordado con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.
Además, para conocer metodologías de trabajo válidas para poder implementar a nivel local, se concertó una visita al Complejo Ambiental de la ciudad de Rafaela, coordinada por Gisela Daniele, Coordinadora de Rafaela + Sustentable del Instituto de Desarrollo Sustentable.
Como acciones complementarias al desmalezado, cercado y cierre del predio y la colocación de cámaras de seguridad para evitar el arrojo indebido de residuos.

ENTREGA DE CASCOS A NUEVOS CONDUCTORES
Dos jóvenes ramonenses recibieron cascos entregados por el Centro de Otorgamiento de Licencias de Conducir de la ciudad de Rafaela, en el marco de una acción implementada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.
El programa provincial, beneficia a personas de entre 18 y 20 años que obtengan por primera vez su licencia única de conducir para motovehículos, con el objeto de reforzar la prevención de siniestralidad vial, siendo que el uso del casco, como dispositivo de seguridad pasivo, es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los accidentes de tránsito.
La gestión, cumplimentada de manera conjunta por el Área de Control Público y el Gabinete Joven, atiende a brindar herramientas para incorporar en la cultura vial de la población conductas más seguras y se suma al plan de seguridad vial que con diversas acciones despliega la Comuna.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLITAS
Con más de 70 participantes y mucho público que se acercó a ver las distintas instancias del tradicional juego, se jugó la instancia local del “2° Torneo Provincial de Bolitas”, Copa Teófilo “Pilo” González Navarro.
Con la organización y auspicio de la Comuna, el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, se repite la exitosa experiencia del año anterior, recogiendo esta actividad lúdica que se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.
El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge, posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de bolitas de cristal.
Los ganadores que representarán a la localidad a la instancia regional a disputarse en Sarmiento, el día 12 de agosto son: Elías Vicedo Rico en la Categoría “A”, Facundo Vegas en la “B” y en la Categoría “D”, Mariano Claussen.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte