Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron convenio para desarrollo de un proyecto cultural comunitario

La firma de un convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la comuna de Colonia Bicha concretaron al ser seleccionado el proyecto "Iniciando los festejos de los 125 años de la  Colonia" en el marco del programa “territorio de encuentro”

La firma se concretó en la ciudad de Santa Fe a través de un acto en el que participaron el presidente comunal de Colonia Bicha, Ing. Adolfo Ferrero, el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Innovación y Cultura Marìa de los Angeles "Chiqui" Gonzalez.
El proyecto “Iniciando los festejos de los 125 años de la  Colonia” fue desarrollado por el área de cultura comunal por el que reciben un subsidio de 30 mil pesos para ser destinados a solventar gastos del desarrollo del mismo que tiene que ver con actividades a desarrollarse durante los meses de septiembre y octubre en el marco de los festejos patronales, la inauguración del centro de salud y la celebración del día de la madre.
Cabe destacar que es la primera vez que la comuna participa en este tipo de programas culturales con el propósito de promover el debate plural con las áreas de cultura de los gobiernos locales y grupos culturales organizados, sobre modos de pensar, diseñar y gestionar proyectos culturales en el territorio provincial.
El proyecto “Iniciando los festejos de los 125 años de la Fundación de la Colonia se fundamenta en el objetivo de llegar a la referida celebración de una manera más cultural, con la incorporación de más eventos y mayor participación de la familia.
La propuesta abarca actividades recreativas, deportivas y culturales; desde el protagonismo del ciudadano en cada “hecho cultural”. Los espacios de convivencia comunitario gestados por los inmigrantes serán parte de las actividades en la plaza principal, generando espacios donde las formas culturales y las capacidades creativas se puedan desarrollar, para permitir recuperar la memoria en el juego, generar más participación, inclusión y comunicación entre los integrantes del pueblo. 
El referido proyecto dará inicio a la celebración de los 125 años de la fundación de la colonia que tendrá lugar el próximo año, destinado a la población bichense, a los visitantes que vienen por las fiestas patronales y familiares de la población que no residen en la colonia.

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte