Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Gran convocatoria en el Seminario Internacional para un Turismo Sustentable

Tuvo en el Hotel Holiday Inn de la ciudad Capital. Fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el comité que conforman el Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba.

Seminario Internacional para un desarrollo Turístico Sostenible: Eficiencia Energética y Energías RenovablesJulio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba TurismoSeminario Internacional para un desarrollo Turístico Sostenible: Eficiencia Energética y Energías RenovablesSeminario Internacional para un desarrollo Turístico Sostenible: Eficiencia Energética y Energías Renovables

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia y el Comité de Energía de Córdoba -conformado por el Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba– llevaron a cabo el “Seminario Internacional para un desarrollo Turístico Sostenible: Eficiencia Energética y Energías Renovables”, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.

El objetivo fue promover herramientas para los desafíos normativos sobre eficiencia energética y energías renovables en la provincia de Córdoba.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Sergio Devalis, coordinador del Comité de Energía Córdoba y Conicet, quien expresó: “Lo importante es buscar soluciones a uno de los costos más altos en el turismo, que es la energía. Y brindar propuestas factibles al cambio climático que estamos viviendo”.

Luego, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos dio la bienvenida a todos los disertantes y dijo: “Buscamos formular, planificar e implementar herramientas y acciones para la ejecución de un Modelo de Gestión Turística Responsable y Sostenible de la provincia de Córdoba, mediante la participación y articulación de todos los sectores del turismo; conservando los recursos naturales y la identidad sociocultural, asegurando la viabilidad económica de la actividad en el largo plazo y contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestro destino”.

Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró que la Provincia trabaja “para promover los conceptos de sostenibilidad (en sus tres dimensiones: ambiental, sociocultural y económico), responsabilidad, competitividad, calidad, accesibilidad y seguridad; como ejes en las acciones de desarrollo turístico de la provincia de Córdoba”.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte