Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Mamás Solidarias: Homenajearon a la niñez morterense en su día

La comunidad confluyó en la celebración del día del niño ofrecida por un grupo de mujeres solidarias acompañadas por jóvenes y la solidaridad de la gente
Los niños de la ciudad tuvieron una celebración maravillosa junto a su familia, organizado por la Fundación “Mamas solidarias” en las instalaciones de Sociedad Rural de Morteros. Disfrutaron las actividades unas 2 mil niñas y niños, acompañados por padres y abuelos que colmaron el predio.
Los castillos inflables que se elevaban, peloteros, camas elásticas comenzaron a dar marco festivo en el entorno de uno de los pabellones de la rural, mientras en el interior la diversidad de actividades para la infancia compartida por los adultos comenzaba a congregar a la multitud que se concentró espontáneamente en el mayor evento festivo para la niñez y la familia de Morteros.
El Show de Spaghetti y sus amigos llegó como parte de los entretenimientos programados, mientras el escenario se inundaba de humor, magia, música, pantominas a través del payaso “Poca sopa” que llegó de la mano de la Secretaria de Cultura del gobierno de Córdoba, para una puesta en escena para el esparcimiento no solo de la niñez, sino que de toda la familia a través del arte y por sobre todas las cosas dejando mensajes de convivencia desde el amor.
El sorteo de bicicletas y tablet junto a la entrega de regalos sorpresas, la confección de títeres de dedos, la fabricación de galletitas decoradas, la realización de maquillaje artístico, pinturas como libre expresión por intermedio del arte completaron una jornada festiva de gran envergadura que posibilito a la niñez morterense contar con espacio recreativo de convivencia y recreación.
Un grupo de mujeres que conforman la Fundación “Mamas solidarias” hace más de un mes que comenzaron a trabajar en la organización del festejo del día del niños con el objetivo de generar una jornada que integre a través de un evento a los más pequeños.
Para lograr ese propósito organizaron ventas con el objetivo de reunir los fondos necesarios para el financiamiento del evento, además contaron con la colaboración de comercios, vecinos que donaron juguetes, Caritas San Francisco y Morteros que aportaron golosinas.
Esos aportes sumado al trabajo del grupo “Te acompaño” conformado por jóvenes junto a integrantes de las salas cuna prepararon unos 1600 paquetes de golosinas y bocadillos que fueron distribuidos entre todos los participantes, además de los jueguetes, regalos y sorpresas.
En su página “Mamas solidarias” expresa, “nuestra fundación trabaja por y para los niños, lo celebramos a lo grande, como cada niño se merece. Esto es posible gracias a un equipo de hombre y mujeres de corazón gigante para con quienes tenemos solo palabras de agradecimiento. El resultado final 1600 niños pasaron un día inolvidable, nombrarlos es imposible, es inimaginable la cantidad de gente que acompaña a esta maravillosa fundación”.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte