Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Movimiento Igualdad Suardi: Expusieron pañuelos bordados para visibilizar femicidios y travesticidios

El Movimiento Igualdad Suardi (MIS) ocupó la plaza San Martín con  una muestra de pañuelos bordados sobre casos de femicidios y travesticidios,a nivel nacional,con el propósito de generar conciencia.
La exposición de pañuelos bordados por mujeres de la Biblioteca Nelly Ruis Llorens, del barrrio Los Boulevares, de Córdoba, despertó interés en niñas, niños adolescentes y mujeres mayores, como así también algunos varones se acercaron a visitarla.
Las integrantes del MIS explicaron a todas y todos sobre la muestra incitando a no ser indiferentes en casos de violencia y abuso y acompañar a quienes sufren algún abuso.
Además, junto a los pañuelos, colgaron diferentes frases, relatos y una pirámide de la violencia representando por donde arranca, cuales son las formas de la misma y diferenciando cuales son visibilizadas de las que están más naturalizadas.
Por otra parte, las jóvenes comenzaron a bordar pañuelos de casos de femicidios y travesticidios de la región que se sumarán a la muestra de origen para seguir transitando por el país y que continuará su recorrido en Ceres y San Cristóbal, el 12 y 19 de agosto respectivamente.
En diálogo con explicó María Eugenia Negri, perteneciente al Movimiento Igualdad Suardi nos comenta que la idea de bordar pañuelos con casos de femicidio y travesticidio surgió en la biblioteca Nelly Llorens en un taller de bordado. “Yo me contacté con Mariana Gottero, una de las talleristas para traerlos a Suardi. Se trata de una valija con los cuarenta y cinco pañuelos que tiene el tránsito de un mes, con la soja y los broches para colgarlos”.
La muestra consta de 45 pañuelos, uno de ellos pertenece al femicidio de María Luisa Retamozo de la localidad, encontrada sin vida el 5 de Abril, después de quince días de su desaparición.
Consultada sobre porque decidieron traerla a la localidad, dijo: “Nos pareció interesante poder traerlos como una forma de poder visibilizar la violencia a través de estos relatos”, destacando que no solo se trata de pañuelos bordados sino que la exposición va acompañada de frases y relatos sobre los femicidios y travesticidios para que a la gente que le interese pueda conocer con más detalle la historia de cada uno de los casos ocurridos a nivel nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte