Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Oficina Legislativa Morteros: Presentó programa de créditos para jóvenes emprendedores

La presentación de los programas Jóvenes del Centenario y Joven Emprendedor de la Agencia Córdoba Joven y la entrega de 11 créditos del Banco de la Gente por un monto de 100 mil pesos a través de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo concretó el legislador Germán Pratto en un encuentro concretado en la Biblioteca Popular Cultura y Progreso ante una sala colmada de personas que tienen necesidad y deseo de trabajar para su crecimiento personal y colectivo.
Al dar apertura el legislador Germán Pratto señaló que los programas de la Agencia Joven son similares a los que otorga la Fundación del Banco de Córdoba, al Ministerio de Industria para acompañar a los emprendedores, en este caso se tratan de programas específicos para jóvenes de 18 a 35 años.
Por otra parte indicó el legislador por el departamento San Justo que existe un programa del Banco de la Gente que depende de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo para el financiamiento de necesidades personales por un monto de 8 mil pesos y para micro emprendimientos de 18 mil pesos, en ambos casos son sin interés. En el primer caso devuelven 20 cuotas de 400 pesos, en el segundo caso 30 cuotas de 600 pesos.
En el referido acto hicieron entrega de los certificados de 11 créditos del Banco de la Gente por un monto de alrededor de 100 mil pesos para acompañar a ciudadanas y ciudadanos para su crecimiento.
Apoyo a la juventud
La presentación de los programas “Jóvenes del Centenario” y “Joven Emprendedor” tuvo lugar con la presencia de Ignacio Stivala de la Agencia Córdoba Joven del gobierno de Córdoba. Se trata de líneas de créditos de hasta 100 mil pesos con tasas de interés subsidiada dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan emprendimientos en marcha o proyectan el inicio.
Los proyectos pueden ser comerciales, servicios o productivos, en el caso del programa Jóvenes Centenario pretende apoyar emprendimientos de tipo tecnológico con una fuerte impronta de innovación, pero no existe traba sobre tipo de emprendimientos.
Los créditos deben ser garantizados, variando los requisitos de acuerdo al tipo de programa y proyecto, como así también el monto a solicitar, por lo que para ampliar información al respecto deberán dirigirse a la Oficina Legislativa Morteros, donde tienen los formularios para ser solicitados, como así también la información para cumplir con los pasos necesario para lograr su aprobación.

 “Jóvenes del Centenario”
Este programa ofrece subsidios, capacitaciones y apoyo económico a jóvenes universitarios para favorecer la inserción laboral de los jóvenes a través de una política pública que ofrece distintas posibilidades para el desarrollo personal y académico, y que pone a su disposición herramientas formativas y económicas para colaborar con la generación de autoempleo.
“Jóvenes del Centenario” ofrece una serie de opciones para quienes se encuentren cursando los últimos años de sus carreras o hayan culminado sus estudios en un plazo que no supere los 12 meses, ya sean provenientes de instituciones públicas o privadas, universitarias o terciarias. Tendrán acceso a distintas líneas organizadas según los ejes: Participación, Capacitación y Emprendedorismo, a saber:
Participación. Se financiarán proyectos socio-comunitarios que podrán articularse a través del programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven, o de las Secretarías de Extensión de cada Universidad. Quienes deseen participar podrán hacerlo presentando un proyecto de índole social, cultural, tecnológico o científico relacionado con la carrera que estudia. Las acciones se desarrollarán a través de voluntariado social. La Agencia Córdoba Joven financiará 100 proyectos sociocomunitarios, por un monto de 20 mil pesos cada uno.
Capacitación. El programa pondrá a disposición de los estudiantes el dictado de diversos talleres con el fin de favorecer su especialización y establecer lazos con mentores afines a la temática de sus proyectos. Además, en articulación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se pondrán a disposición capacitaciones presenciales sobre modelo de negocios-análisis de mercado, legislación de impuestos, plan de negocios y sistemas canvas o modelo de negocio, y consultorías remotas o teleconferencias desde la Secretaría de PyME.
Emprendedorismo. Este apartado incluye el subprograma Emprendiun, a través del cual se brindarán 50 subsidios de carácter no reembolsable, para proyectos innovadores que recibirán un monto de hasta 200 mil pesos y se articularán a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. También incluye al Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, el cual agregará una línea orientada a universitarios que deseen emprender la propia empresa en la etapa final de su carrera. Se otorgarán 100 créditos, por 100 mil pesos cada uno, con una tasa de interés del 0% y 6 meses de gracia. Quienes deseen aplicar a cualquiera de estas dos líneas deberán estar cursando los últimos años de su carrera, tener entre 18 y 35 años, acreditar regularidad en la matrícula y poseer un analítico con el 70 por ciento de la currícula aprobada.

Joven emprendedor
La iniciativa, que también se enmarca en el programa Emprender Joven de la Agencia Córdoba Joven, está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, que realicen actividades productivas, de bienes y/o servicios de comercialización; y actividades científicas y/o de investigación.
Por intermedio de este programa podrán acceder a líneas de crédito especiales. Participar del taller “Inducción al Emprendedorismo“. Recibir subsidios por cada nuevo trabajador que contraten a lo largo de 2 años ($1500 por el primer año de contrato y $1200 por el segundo). Quedar exentos de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad por 2 años.
A través de la articulación entre la Agencia Córdoba Joven y la Oficina Legislativa Morteros, el programa ofrece tres líneas de créditos
La línea 1: Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 8,20% anual (tasa variable).
Se implementa mediante el Consejo Federal de Inversiones, para los rubros de sectores agropecuario, industrial, minero y turístico con un plazo de amortización de 48 meses con un período de gracia de 12 meses.
En las líneas 2 y 3 además no deberá registrar deudas crediticias con ningún organismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y no deberá figurar en ninguna base de datos como deudor
Los beneficiarios accederán a Capacitarse en el Taller de ”Inducción al emprendedurismo”, donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos. Marketing, costos y registros; plan y modelo de negocios. También se recibirán certificados de instituciones que capaciten emprendedores, los que serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven a los fines de su certificación. Promoción, fomento y exenciones impositivas. Subsidios por cada nuevo trabajador contratado.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte