Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Ya está abierta la inscripción para el Encuentro Nacional de Mujeres

Los días 13, 14 y 15 de octubre, Trelew, una ciudad de 100 mil habitantes, recibirá a 50 mil mujeres aproximadamente con las que nos encontraremos en el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en más de 73 talleres de debate, disfrutaremos más de 130 propuestas culturales como teatro, danzas, exposiciones de fotografía, cine, música y de la feria “¡Al horno el patriarcado!” con 70 stands gastronómicos.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un valor de $150 por cada una. El pago garantiza la autonomía del acontecimiento más importante de Argentina y es parte de la autogestión que permite que cada octubre se realice el encuentro en los lugares que decidimos entre todas. Las interesadas pueden ingresar en la web Encuentrodemujeres.com.ar y concretar el trámite.

Cada año, desde hace tres décadas, miles de mujeres nos autoconvocamos para pensarnos a través de la diversidad. En 1986, nos encontramos 1.000 mujeres con el objetivo de debatir las problemáticas que atravesamos. En ese tiempo, aún no se había aprobado la Ley de Divorcio y se luchaba por la patria potestad compartida: las decisiones legales sobre les hijes eran un privilegio reservado exclusivamente para los varones.

Multiplicadas
32 años después, la participación de las mujeres se ha multiplicado y, en Chaco, el año pasado, fueron 60 mil. El movimiento de mujeres crece con la fuerza del compartir, con la capacidad de debatir respetando la pluralidad, con la construcción transversal para transformar esta humanidad. El movimiento de mujeres crece con la participación de todas nosotras.

“Ninguna mujer vuelve igual después de asistir a un Encuentro”, se repite entre las encuentreras. El ENM desborda nuestros cuerpos, las fronteras y las calles y, por eso, se multiplica con la fuerza de saber gestar nuestros derechos.
Erradicar todas las formas de violencia machista, exigirle al Estado el cumplimiento de las políticas públicas, visibilizar diversas identidades y luchas son algunos de los motivos por los que nos encontramos una vez al año.
El contenido de los talleres ha marcado la agenda de los Estados y de las organizaciones sociales, políticas y sindicales. Mujer que participa del Encuentro logra democratizar cada estructura de la que es parte.

¡Hagamos historia entre todas!
La inscripción al Encuentro tiene un valor de $150. El pago garantiza la autonomía del acontecimiento más importante de Argentina y es parte de la autogestión que permite que todos los octubres se realice el encuentro en los lugares que decidimos entre todas.

Las interesadas pueden ingresar en encuentrodemujeres.com.ar. En la pestaña “Inscripción”, accedés al formulario. El depósito o transferencia se realiza en la siguiente cuenta:
Banco de la Nación Argentina/Sucursal: 3550 Trelew/
Cuenta N°: 5247962489 /
CBU: 0110524730052479624897/
CUIT: 27-33193167-0.#
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte