Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Concejal Diego Sella: “Siempre tratando de conseguir el bien para la gente de Suardi”

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social hace un repaso de su gestión junto a Analía Scarpollini y Leandro Gastaldi integrantes del bloque, aproximándose al primer año de trabajo.

Sella manifestó que ya cuentan con proyecto aprobados, que han pasado al Departamento Ejecutivo Municipal y se están poniendo en marcha como es el caso de un nuevo pico de agua de ósmosis inversa en el Ferrocarril, cuya objetivo es acortar distancias de mucha gente, “no solo porque tenga problemas de movilidad sino también por una cuestión de distancia, toda la zona céntrica, norte y el Barrio San Miguel van a tener la posibilidad de tener un pico de agua más cercano para poder abastecerse y no tener que llegar hasta la calle Juan José Paso donde se encuentra el primer y único pico hasta el momento”.
Actualmente se está se está avanzando en la construcción de la planta junto al ferrocarril y se han hecho tres perforaciones para tomar un pozo de agua que según los análisis y estudios correspondientes represente la mejor opción para la obtención de este recurso. De igual manera,“muchas veces se arranca con un pozo y luego se necesitan más para el abastecimiento de la planta”, explicó el edil.
Otra de las ordenanzas radica en la restauración y refacción del cementerio. Este programa involucra la construcción de baños, una sala de estar para ser utilizada en casos de lluvia o que alguna persona necesite ser asistida y la construcción de nichos.
También ya contamos con el Programa de Adultos Mayores y la Escuela Municipal de Deportes. El Programa de Adultos Mayores  tiene como objetivo implementar talleres para adultos mayores, promocionar actividades lúdicas, cognitivas, recreativas, participativas y saludables; mientras que la Escuela Municipal de Deportes introducirá a los niños y niñas entre 4 y 8 años al mundo del deporte a partir de la formación en distintas disciplinas deportivas.
En relación a la Escuela Municipal de Deportes, el concejal manifestó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para Atletismo y Bochas, dos disciplinas con las que daría inicio la escuela.
Por otro lado, han presentado dos proyectos: uno consiste en la presentación de un Duatlón, cada 5 de Octubre por ser el cumpleaños de Suardi, es decir la realización de una actividad deportiva que involucre dos disciplinas, proyecto aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal. El otro proyecto de ordenanza solicita la regulación de la fauna urbanayse encuentra a la espera del trabajo en comisión.
Asimismo, RuhtGilliard junto a AnalíaScarpollini, del Frente son autoras de la ordenanzaque consiste en la conformación de Centros Vecinales para la ciudad, iniciativa que acompañaron todos los concejales con reuniones en cada uno de los barrios, guiando y explicando a los vecinos y vecinas la modalidad para el armado de las respectivas comisiones.
Para cerrar, el edil dijo: “Estamos  avanzando y llegando al primer año de gestión, muy contentos, estamos aprendiendo día tras día, trabajando siempre a conciencia, con mucho respeto, contentos y orgullosos de poder hacerlo. Siempre buscando, averiguando, tratando de conseguir el bien para la gente de Suardi”.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte