Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Corrupción en la Municipalidad de Morteros: Denunciaron al intendente, vice intendente y ex secretario de economía

El vice intendente Javier Nari el intendente Jose Bría, y el ex secretario de Economia y Finanzas, Marcelo Brandolini fueron denunciados por defraudación a la administración pública y peculado. La denuncia fue presentada por el miembro del Tribunal de Cuentas, Horacio Pastore, quien además pidió presentarse como querellante particular.

La denuncia penal presentada contra Jose Bría, Javier Nari y Marcelo Brandolini, como así también a sus instigadores y cómplices está vinculada al cobro de sobre sueldos sin autorización por parte del Concejo Deliberante, otorgado por decreto en concepto de gastos y uso de vehículo particular, pero el municipio en los primeros meses del año pasado adquirió un auto, pero los funcionarios continuarían en la actualidad recibiendo el referido monto, el que además no le estarían realizando las retenciones correspondientes a aportes, por lo que podrían estar cometiendo otro delito expresan en la denuncia además de generar un endeudamiento al municipio.
El tribuno de Unión por Córdoba representado por el Dr. Antonio Conti Santa Cruz advierte que la conducta desplegada por el intendente a través del referido decreto pone en evidencia “una maniobra ardidosa para disponer de caudales públicos que le fueron confiados para su administración en beneficio propio y a favor del vice intendente, violando en su cometido toda la normativa y competencias legales impuesta por la normativa vigente”
Cabe destacar que en distintas oportunidades tanto a través del Concejo Deliberante, como del mismo Tribunal de Cuentas solicitaron copia de los recibos de haberes , como así también en una oportunidad se constituyeron con un escribano, negándose las autoridades municipales a hacer entrega de la documentación que debería ser pública.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte