Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Iniciará juicio por femicidio de una mujer que vivía en Morteros asesinada en Frontera

Es por la muerte de Noemí Salvaneschi. El crimen ocurrió en abril de 2017 en Frontera. El acusado Julio Allendes de 63 años, exesposo de la víctima, podría ser condenado a prisión perpetua. Cuando ocurrió la tragedia estaban separados, pero estuvieron casados durante 28 años. El fiscal que investigó el caso es el Dr. Martín Castellano.

El próximo martes 18 de setiembre comenzará el juicio en contra de Julio Allendes (63) por el femicidio de su exesposa Noemí Alejandra Salvaneschi ocurrido en la ciudad de Frontera el 17 de abril de 2017. Allende está imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo (femicidio) y tenencia indebida de arma de fuego". Para procesarlo se tuvo en cuenta en la investigación el vínculo que existía entre el presunto autor y la víctima donde medió violencia de género.
El juicio se desarrollará en audiencias orales y públicas en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela. El fiscal Martín Castellano que investigó el crimen solicitó para Allende la pena de prisión perpetua en el transcurso de las audiencias preeliminares.

El crimen
Noemí Salvaneschi fue asesinada en abril del año pasado en un domicilio de Calle 50 al 100 en la ciudad de Frontera. Producto de la investigación se imputó a su exesposo como supuesto autor. La mujer tenía 49 años y meses antes del crimen se había separado de Allendes y se había mudado a la ciudad cordobesa de Morteros. Pero ese día en horas del mediodía la mujer fue a la casa donde vivió y funcionaba una panadería. En el lugar estaba Allendes en compañía de una de sus hijas de 25 años y dos nietos menores de edad que vivían allí. Aparentemente se desencadenó una discusión donde el hombre de 63 años la apuñaló en el tórax con un cuchillo de 17 centímetros falleciendo Salvaneschi de manera instantánea.
Cabe destacar que antes de la separación Salvaneschi y Allendes habían tenido una relación de 28 años de matrimonio.
Producto de la investigación el 4 de mayo del año pasado el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, le dictó prisión preventiva a Allendes y desde entonces permanece detenido.
Fuente: Diario Castellanos
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte