Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Suardi: Centros Vecinales Una herramienta para la ciudadanía

Respondiendo a inquietudes recogidas durante la campaña electoral y plasmada en la plataforma de gobierno, las concejales del Frente Progresista Cívico y Social Ruth Gilliard y Analía Scarpollini trabajaron para conformar el marco legal que permita la constitución de los centros vecinales en la ciudad. Esta ordenanza fue aprobada y se encuentran en pleno proceso de formación junto a los habitantes de cada barrio.

“El objetivo fundamental de la conformación de centros vecinales es darle oportunidades a los vecinos y las vecinas de ser escuchados en las demandas y propuestas que puedan hacer desde su barrio, además de participar en la dinámica política de la ciudad”, expresó Gilliard.
De esta manera, se comenzó con la conformación de seis vecinales: Zona Centro, Barrio Sur, Suroeste, Barrio Norte, Noroeste y Barrio San Miguel.
La edil explicó que, en primera instancia, los y las concejales se reunieron en asamblea en cada uno de los barrios para interesar a la gente, entregaron una copia de la ordenanza, hicieron un acta y dieron espacio a vecinos para comenzar a dialogar. Luego, en reuniones posteriores los interesados de cada barrio trabajaron en el armado de sus comisiones.
Entonces, los y las concejales han vuelto a participar de las reuniones llevándoles un modelo de estatuto para que lo revisen y hagan las modificaciones que crean pertinentes según las particularidades de cada sector, pero siempre dentro del marco legal.
“Los vecinos de Barrio San Miguel ya han constituido su comisión, han decidido conservar el nombre de Barrio San Miguel, porque históricamente se lo conoce así y se encuentran leyendo y coordinando su estatuto. Mientras que los vecinos de Barrio Centro están movilizados con el tema del lugar de reunión, han ubicado dentro de su sector geográfico, el edificio de la Asociación Cosmopolita y quieren saber en qué estado de posesión se encuentra para poder utilizar el espacio como edificio de su vecinal. Se identifican con un corazón porque dicen que este barrio, como está en el centro de la ciudad, comprende todas las instituciones, como que representa el corazón de la ciudad”, comentó la concejal.
“Cuando los centros vecinales estén organizados utilizarán sus propias reuniones para delinear cuáles son sus necesidades y problemáticas, proyectar acciones y plantear las actividades socio culturales que quieran hacer. Pretendemos que sean autónomos, pero no vamos a cortar la comunicación, al contrario, la idea es trabajar en conjunto”, manifestó Ruth Gilliard a modo de cierre.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte