Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Suardi: Charla sobre acoso callejero

El Movimiento de Igualdad Suardi  organiza una charla- debate en materia del acoso callejero, el próximo sábado 15, a partir de las 16, en el Sum del Ferrocarril. La misma estará a cargo de Melanie Niemec Zarzur, Comunicadora Social.
A través de su página de Facebook, las integrantes del movimiento manifestaron sobre el acoso callejero: es “Una de las violencias cotidianas que sufrimos las personas y más aún las mujeres en una temprana edad y es totalmente naturalizada”.

Movimiento de Igualdad Suardi
Es una iniciativa que surgió con el deseo de brindar acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violencia de la comunidad.
Una de sus primeras actividades se realizó el 3 de Junio, en el marco del tercer aniversario de la primera marcha #Ni una menos, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el tema y distribuir volantes en donde peticionaron a las autoridades locales garantías para la protección de la víctima de violencia, atención de personal capacitado para recibir denuncias en cada fiscalía y comisaría y garantías para el acceso de la víctima a la justicia, entre otros.
Expusieron pañuelos bordados en las plazas de Suardi y San Guillermo para visibilizar femicidios y travesticidios. La muestra, de 45 pañuelos, fue traída de la Biblioteca Popular Nelly Llorens de Barrio Los Boulevares, Córdoba.
Hace unos días participaron de un programa de fortalecimiento de mujeres destinado a organizaciones, colectivos y movimientos sociales denominada “Por mí, por todas”, de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, junto a referentes de las organizaciones de las Regiones 1, 2 y 3.
El Programa “Por mí, por todas” consta de distintos talleres de empoderamiento y visibilización de derechos.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte