Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la comuna de Ramona

Resultado de una gestión concretada por la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, la Comuna de Ramona ha convenido la transferencia de fondos de parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a través del Programa de Esfuerzo Compartido para Proyectos de Saneamiento en Municipios y Comunas.

El Programa referido tiene por objeto la disposición de recursos para la planificación y diseño de desagües cloacales mediante el aporte mancomunado de la Provincia y los entes gubernamentales de cada una de las poblaciones beneficiadas.
En el caso de particular, la concreción de esta asistencia permitirá cumplimentar exigencias técnicas planteadas a la obra de cloacas presentada ante los organismos nacionales y provinciales pertinentes en la materia, esperando poder dotar prontamente a la localidad con dicho servicio.

NUEVO CURSO DE INTRODUCCION AL TRABAJO
Partiendo de la fructífera experiencia de la primera edición, la Oficina de Empleo ha iniciado un nuevo Curso de Introducción al Trabajo pautado junto a la Gerencia de Empleo Santa Fe. Se trata de la segunda edición y convoca a 23 jóvenes de la localidad y zona, con el objeto de brindarles mejores condiciones de empleabilidad.
El Curso busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de personas de 18 a 24 años, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional y facilitar, que aquellos con dificultades de ocupación, puedan acceder a capacitación, acompañamiento y asesoramiento para el trabajo en relación de dependencia o la generación de alternativas de autoempleo, a través de nuevos proyectos o emprendimientos productivos.
La propuesta formativa se compone de tres áreas temática básicas, Trayecto Formativo, Informática Básica y Derechos y Seguridad Laboral, divididas en 36 módulos que se irán desarrollando durante los tres meses de actividades.

ENTREGA DE BOLSAS REUTILIZABLES
Aportando a la labor que vienen desarrollando alumnos de 5° Año de la EESOPI N° 3023, en el marco de la iniciativa nominada “Reducando”, el gobierno local ha resuelto promover la eliminación de bolsas plásticas y su remplazo por materiales reutilizables y amigables con el medio.
De tal manera, se ha dictado la respectiva normativa y, conjuntamente con la empresa Agroideas SA, se distribuyó a cada vivienda una bolsa de friselina, buscando crear un nuevo hábito tanto en los comerciantes como en los consumidores.
Atendiendo a la construcción de información efectuada por los jóvenes educandos, se ha resuelto avanzar con medida específicas para evitar el grave perjuicio que ocasiona tanto en el ambiente como en la salud de la población el uso de bolsas de polietileno siendo que su degradación puede durar entre 100 y 400 años, contaminando la tierra y caudales de agua.

CAPACITACION EN ALIMENTOS
Sobre la base de una propuesta desarrollada por el Área de Alimentos, que supone acciones de formación para miembros de establecimientos educativos, se llevó a cabo la capacitación en “Manipulación segura de los alimentos” a asistentes a Asociación Civil RYAN.
Corresponde significar que los capacitados elaboran productos panificados y pastas, en el marco de un proyecto institucional, que desde hace años lleva adelante dicha entidad.
La actividad ha servido para la actualización de conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, fundamentales para mejorar la calidad de los alimentos.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte