Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Graves lesiones tenía el bebé fallecido: Detuvieron a la madre y su pareja

La rotura de un intestino, fractura en el abdomen y hematomas en distintas partes del cuerpo habría presentado el niño Aaron Peralta de 15 meses quien falleció en el hospital de Niños de Córdoba cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Además no se descarta que pudiera haber sufrido quemaduras. La madre y su pareja fueron detenidas e imputadas por homicidio calificado.

La madre del niño Julieta Antonella Gutiérrez (21) y su pareja Emiliano Sebastián Álvarez (28) quedaron detenidos por homicidio calificado al estar sospechados de estar vinculados a la muerte del niño Aarón Peralta de un año y tres meses de vida.
El director del Hospital de Niños de Córdoba, Luciano Parietti, manifestó que dieron participación a Policía Judicial al sospechar de estar frente a un síndrome de violencia infantil, ya que el niño presentaba múltiples hematomas, fractura costal y rotura de intestino. “El bebe tenia multiples lesiones, no podemos saber si son provocadas por cigarrillo, por eso se da intervención a policía judicial, por lo raro de los hematomas y las lesiones que tenía”.
La rotura intestinal llevaba un tiempo, es un paciente que ingresa con un mal estado general, no soporto la cirugía para la recomposión del intestino, lo que lamentablemente termina con la muerte, debiendo esperar el resultado de la autopsia para contar con especificaciones sobre cada una de las lesiones, como así también la manera en que fueron provocadas.
Por su parte el fiscal Alejandro Acuña a través de los medios que invita para brindar información, (el nuestro nunca es incluido en sus conferencias de prensa) manifestó que las lesiones son compatibles con malos trato por lo que resolvió detener a la madre y su pareja e imputándolos por el homicidio del niño, pero que no tiene elementos para saber quien fue el autor de los golpes, como así también si estos fueron provocados por elementos contundentes o con manos o pie.
Por otra parte indicó que un niño de 3 años que convivía con la pareja no presenta lesiones, mientras que otro hermano mayor convive con la abuela paterna, además aclaró que la pareja de la madre, tiene un tiempo relativamente corto de convivencia, puntualizando que incluso podría ser temporaria la convivencia.
No existirían denuncias por violencia familiar entre la madre y la pareja, pero sí algunas fuentes indican que podría tener antecedentes contravencionales la pareja, como así también vecinos señalan que en el garaje ubicado sobre calle Alvear donde vivían el desfile de personas era permanente, sobre todo en horas de la noche y la madrugada, lo que podría haber sido un lugar de comercialización de estupefacientes.

El hecho
El niño de 15 meses fue llevado al hospital municipal de Morteros por la madre y su pareja, quienes señalaron que tenía dificultades para respirar, al ser revisados por los médicos se encontraron con un complejo cuadro provocado por un shock séptico
Ante el grave cuadro inflamatorio sistémico denominado shock séptico, fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco y desde ahí en el medio día el domingo al hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde finalmente dejó de existir, cuando era intervenido quirúrgicamente para recomponer el intestino que presentaba rotura.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte