Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Morteros: Admitieron volcar líquidos cloacales a los canales que derivan a Mar Chiquita

La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba inicio una investigación por la contaminación que viene provocando el municipio a la población como consecuencia de las cloacas a cielo abierto que existen a raíz de la falta de mantenimiento en el equipamiento de bombeo

La policía tomo fotografías y levantaron un acta de todo lo que visualizaron para ser derivado al área legal de la Secretaria de Ambiente de la provincia a los fines de determinar la situación reinante en Morteros. Cabe destacar que es un área que depende del Poder Ejecutivo por lo que generalmente este tipo de situaciones se resuelven a través de acuerdos políticos que rara vez la población sabe de que se trata.
Ante esta situación el Secretario de Obras Públicas Fernando Gastaldi en declaraciones a Radio Centro Morteros admitió que volcaron líquidos cloacales al canal que pasa al costado de la estación de bombeo sobre el predio del ferrocarril y desde ahí deriva al canal principal que desemboca en la laguna Mar Chiquita.
Al mismo tiempo aclaró que se trato de una situación de emergencia que fue necesario atender, pero señaló que para mandar los liquidos al canal realizaron una cama de cal y realizaron un clorado

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte