Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de Molino Boero esperan se gire el expediente al ser declarada abstracta la actuación del juez de San Francisco

La Cámara Civil y Comercial de San Francisco declaró abstracta la autorización para alquilar el Molino. Los empleados apelan a la sensibilidad para que el expediente sea girado de manera urgente a los Tribunales de Buenos Aires.

La Cámara de San Francisco en relación a la cautelar solicitada por la empresa Ernesto Boero a fin de contar con la autorización para alquilar el Molino Excelsior de Morteros a la empresa El Manglar, dio lugar a la oposición y apelación presentada por la Unión Obrera Molinera de Argentina (Uoma)
La resolución declaro abstracta la medida, señalando que la autorización solicitada resulto innecesaria y sin efecto al ser dictada por un juez incompetente. En definitiva todo lo actuado hasta ahora por el Juez de primera Instancia de San Francisco es nulo y sin valor, indicaron fuentes de la entidad gremial, quienes acotaron que no existe aún apertura del concurso de acreedores de la empresa Boero.
El juez competente es el que corresponde al domicilio social de la empresa Ernesto Boero S.A. que es la ciudad de Buenos Aires, manifestó la Cámara de San Francisco
Por otra parte el reclamo sindical por la falta de pago de los salarios desde hace casi ocho meses proseguirá ante el Ministerio de Trabajo, mientras tanto la totalidad de los contratos laborales del personal continúan vigente.
En ese sentido el Ministerio de Trabajo se expidió a través de una resolución que se encuentra firme en la que la totalidad de los empleados deben ser reincorporados a la planta y se les debe abonar los sueldos adeudados desde el mes de marzo, más aún en este momento en que fue declarado nulo el concurso de la quiebra por considerar la Cámara la incompetencia del Juez que dictó el mismo.
El Secretario General Uoma Seccional Morteros dijo que apelan a la sensibilidad de la Cámara para que envie lo antes posible el expediente a los Tribunales de Buenos Aires para que el juez competente atienda la situación de los trabajadores de manera urgente, al encontrarse casi medio centenar de familias sin percibir sus salarios desde el mes de marzo, con la consecuencia que ello acarrea


Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte