Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

En pleno aislamiento se cofirman nuevos casos de dengue en Brinkmann y Morteros

Siguen incrementándose los casos de dengue en distintas poblaciones de nuestra región a la importante cantidad de casos confirmados en Balnearia que supera las 400 personas infectados, en Brinkmann, la cantidad de casos sigue creciendo, alcanzando a 112 pacientes confirmados, mientras que otros 75 se encuentran a la espera de los resultados de los análisis, mientras que en Barrio San Cayetano de Morteros se suma un nuevo caso, arrojando los primeros cuatro casos confirmados.

Morteros
Una vecina de Barrio San Cayetano concurrió al Hospital Dr. José Sauret con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que ordenaron un tratamiento por dengue y al mismo tiempo realizaron los análisis serológico arrojando resultados compatibles con la enfermedad y enviaron muestras al Laboratorio Central de Córdoba a los fines de confirmar el diagnostico.
La paciente es vecina de una persona que con anterioridad dio positivo de dengue, lo que indica que existen en esa zona mosquitos con el virus transmitiendo la enfermedad.

Brinkmann
La transmisión de esta enfermedad que se produce a través del mosquito Aedes aegypti se expande en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid 19, persistiendo la problemática del dengue, al ascender a un total de 112 casos.
Por otra parte indicaron que están a la espera de los resultados de 75 muestras que fueron enviadas para su procesamiento, solo que los mismos se encuentran demorados debido a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de Covid-19.

Los criaderos de mosquitos
El Aedes aegypti es diurno, o sea que pica generalmente de día, en oscuridad es nulo. Además desde los lugares donde se producen casos el o los criaderos de esos mosquitos no se encuentran en un radio que no supera los 50 metros
Esta enfermedad producida por mosquitos se incrementa al aumentar la cantidad de criaderos de mosquito, lo que se previene únicamente con la eliminacion eliminación de todo aquello que pueda llegar acumular un mínimo de agua, como charcos, agua y yuyos en cunetas, además de todo recipiente que pueda albergar agua. El Aedes aegypti aprovecha los recipientes con agua para su cría; por lo que es necesario eliminarlos, además de mantener el césped corto, evitar charcos y todo lo que pueda contener agua.
La fumigación sirve muy poco porque el mosquito Aedes aegypti está abajo de un techito o abajo de las plantas o está dentro de la casa, que son los espacios ideales para la proliferación del mosquito, al necesitar las hembras la sangre de los humanos como sustancia de reserva para las proteínas de los huevos, razón por la que es muy bajo el porcentaje en que disminuye la existencia con la fumigación y es necesario eliminar todo recipiente o espacio con agua.
Es necesario en este sentido que se realicen campañas públicas masivas para la eliminación del mosquito para terminar con la epidemia de dengue, ya que uno puede tener la casa libre de recipientes con agua pero si el vecino lo tiene igual puede ser picado por un mosquito infectado.
Para evitar el crecimiento de la epidemia que generalmente en el caso de dengue es explosiva es necesaria una fuerte acción de política de salud preventiva con una masiva campaña vivienda por vivienda con una profunda descacharrización y al mismo tiempo con una completa limpieza de los espacios públicos en todos los sectores.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte