Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Freyre: Acciones municipales e institucionales para atender el aislamiento obligatorio

El municipio estableció distintos programas de apoyo a los comercios, industrias y prestadores de servicios que se encuentran comprendidos por el aislamiento social, obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La eximición de tasas a comercios, préstamos sin intereses a través de la mutual y créditos a tasa subsidiada para medianas y pequeñas empresas por intermedio de Bancor son programas que se encuentran a disposición de la actividad productiva, comercial y de servicios de la localidad
"Mediante un trabajo en conjunto y gracias al esfuerzo de la Mutual 9 de Julio Olímpico Freyre, hemos habilitado una línea de créditos sin intereses para todos aquellos comercios que durante el período del aislamiento social y obligatorio no puedan trabajar o abrir sus puertas" comentó el intendente Augusto Pastore, quien al mismo tiempo señaló "Me pone muy feliz que junto a esta prestigiosa entidad podamos concertar una vez más y así generar una ayuda para esos sectores comerciales que sufrieron el impacto de la crisis sanitaria. 
Por otra parte en el marco de los programas que instrumento el gobierno provincial por intermedio de Bancor pueden acceder a créditos con tasa subsidiada las medianas y pequeñas empresas y monotributistas para el pago de sueldos
Por otra parte todos los que fueron alcanzados por el aislamiento serán eximidos de la tasa por servicios a comercio e industria.

Donan sueldos
Debido a la pandemia que afecta al mundo en general y a la Argentina en particular, en Freyre, los funcionarios, asesores y concejales, mientras persista la emergencia sanitaria, decidieron donar parte de sus salarios y destinar ese dinero a mejoras de infraestructura y equipamiento de la salud pública.
A su vez, los vecinos y vecinas que deseen cooperar podrán hacerlo efectuando su aporte solidario a Defensa Civil, en una cuenta abierta en la Mutual 9 de Julio Olímpico Freyre. 

Centro de Operaciones
En el marco de la crisis sanitaria, diariamente el Centro de Operaciones de Emergencias de Freyre, conformado por autoridades municipales y fuerzas de seguridad, se reúne para analizar cuestiones relacionadas con el cuidado de la salud de los freyrenses, monitorear casos particulares y definir nuevas tareas a concretar de acuerdo a las situaciones que van surgiendo durante el período de Aislamiento Social y Obligatorio.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte