Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Freyre: Recordaron a los constructores del templo

Rogelio Fux junto a su padre Pedro, fueron los constructores del nuevo templo del pueblo. En 1955, estando aún al frente de la parroquia el Padre Pulcinelli y gracias a la mediación del hermano Calogero, se inició la gran obra. 
Los constructores Fux comenzaron por las columnas interiores, las cuales tienen cinco metros de cimiento, posteriormente continuó la construcción del techo. Curioso procedimiento, ya que normalmente se comienza por levantar las paredes, en este caso fueron las últimas en ser construidas.
Esto despertó la inquietud en algunos feligreses que no dudaron en consultar al Ingeniero Serafín acerca de la implementación de esta técnica, a lo que respondió que, "si Don Pedro lo hizo así es porque era el mejor método conveniente". 
La construcción de las paredes estuvo a cargo de Rogelio Fux y Domingo Fissolo. Llegaron hasta la cruz, faltaba la torre-campanario.
Se había terminado el dinero y eran necesarios andamios y herramientas especiales para trabajar en altura. 
Culminaba la primera etapa de este ambicioso proyecto del alma mater, el Padre Calogero. Tiempo después, y gracias a donaciones y labores de freyrenses solidarios, pudieron finalizar la tarea. 
La construcción del nuevo templo obligó el traslado de la gruta unos metros hacia atrás, respecto de la primera ubicación.
Nació en el año 1932, en Susana, provincia de Santa Fe. Falleció en el año 1983, hoy sus restos descansan en el cementerio local de Freyre.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte