Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

La CIDH recomienda proteger los derechos humanos al tomar medidas contra el coronavirus


La Resolución recoge los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y formula una serie de recomendaciones para abordar un enfoque humanitario al Covid-19.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó una resolución en la que recomienda a los estados miembro la atención y contención de la pandemia de coronavirus dentro del respeto pleno de los derechos humanos.


La Resolución de la CIDH, un órgano dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , recoge los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y formula una serie de recomendaciones para abordar un enfoque humanitario al Covid-19, explica una nota en la página web del organismo.

"Entendemos que el Covid-19 se presenta de manera distinta en cada país y observamos que las respuestas también han sido diferentes", agrega el comunicado y sugiere que "en cualquier caso (...) las acciones estatales deben estar centradas en las personas".

Desde el estallido de la pandemia, 1.715.143 personas se han infectado de coronavirus de las cuales 104.800 han muerto y 389.374 se han recuperado, de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte