Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Porteña: Analizaron acciones institucionales

Representantes de instituciones mantuvieron un encuentro encabezado por el intendente Carlos Baigorria donde se puso de manifiesto la situación que atraviesan los comercios al no poder abrir las puertas por el aislamiento social y obligatorio.

El mandatario municipal informo que solicitaron al gobierno provincial la posibilidad de flexibilizar algunas actividades, señalando además que el Concejo Deliberante aprobó una excepción impositiva por estos meses para que los comercios afectados.
No descartó la implementación de analizar algún programa, “aunque al tratarse de fondos públicos, deberán ser debatidos por los órganos que componen el Gobierno Municipal”.
Alberto Olmedo señaló que “desde la Cooperativa de Servicios Públicos los Servicios, no habrá cortes de servicios por tres meses pero además se está asistiendo a aquellas Personas que utilizan la energía pre-paga y que no pudieron trabajar y generar ingresos analizándose cada caso en particular”.
Mario Bortolón, en representación de la Mutual de Porteña Asociación, Cultural y Deportiva indicó que “las Mutuales hemos dispuesto lanzar una línea de créditos que será de hasta $ 100 mil pesos con una tasa mínima preferencial de 2,8% y con plazo de devolución de hasta 24 meses para aquellos asociados que lo requieran. Esos créditos van a tener un tiempo de gracia de hasta 60 días” añadiendo Julio Bianciotti de la Mutual Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad que “viendo la situación del pequeño y mediano comercio que no pudo trabajar, ambas Mutuales trabajan en esta idea conjunta de créditos”
Daniel Sadone de la Cooperativa Ganadera, Agrícola y de Consumo destacó que “una de las acciones fue ver la lista de precios de los 1700 productos lanzada desde el Gobierno Nacional se bajaron los que no estaban acorde para cumplir. Además para que la gente se quede en su casa implementaron un servicio de reparto a domicilio, facilitando la apertura de cuenta corriente para la compra de alimentos a aquellos comerciantes o profesionales de Oficio que en este mes no pudieron trabajar. También hemos dispuesto un canasto solidario de 12 productos para personas que cobren una jubilación menor a los $ 17.000 el que saldrá a precio de costo, es decir $ 599,00, del cual podrán comprar uno al mes. 
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte