Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan el hospital de campaña concretado por CoopMorteros


Mañana jueves a las 10 quedará habilitado el hospital de campaña que funcionará en el edificio destinado a la implementación de un gerontológico en el mismo predio del Hospital “José Sauret”. Una obra llevada a cabo por CoopMorteros, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda a través del personal de redes, agua potable y telecomunicaciones para contribuir con la salud de la comunidad.


Un trabajo cooperativo con todo, entre las tareas ejecutadas se realizó las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, las instalaciones de agua potable, cámaras de cloacas e instalación de griferías y baños. Pintura, revoque y cielo raso. Además se realizó la repotenciación del tablero central del Hospital para brindar más energía. “Básicamente trabajamos en la terminación del edificio, colocamos pisos, hicimos el revoque fino, instalación de sanitarios, sistema eléctrico y de telecomunicaciones, puesta del cielo raso, impermeabilizante del techo y reparación del mismo, limpieza y pintura interna del edificio. Trabajamos más de 50 empleados, con todas las medidas de prevención y realmente estamos muy conformes y orgullosos de la obra” destacó el Ing. Joaquín González, Gerente Técnico de CoopMorteros.
También se colocaron las bandejas para los cables de datos y energía, se efectuó la instalación de un Jack de datos, puntos de tomas y luminarias. También se instaló un Gabinete Modular de protección y maniobra eléctrico y un Rack para equipamiento de telecomunicaciones.
Cabe aclarar que dicho Hospital de Campaña está destinado para sintomatologías leves; ya que en el esquema de salud de la provincia, el Hospital Iturraspe de San Francisco es el Centro de Salud determinado para el covid-19.
El referido edificio que fue concluido con fondos y trabajo de la entidad cooperativo, se trata de una obra que estaba destinado a los adultos mayores de la ciudad, pero que el municipio tenia abandonada de hace unos cinco años, lo que permitió gracias al aporte de la cooperativa concluir con la obra y el envío de camas por parte del gobierno nacional y colchones y ropa de cama aportados por el gobierno provincial que la ciudad de Morteros cuente con un centro de aislamiento ante posibles casos de Covid-19
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte