Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Suardi: Habilitaron aula virtual para los talleres culturales

La habilitación del aula virtual de los talleres culturales municipales concretó a través de tutoriales con diferentes propuestas el Área de Cultural y Educación de la Municipalidad de Suardi.

Acrobacias en Tela Para Niños; acrotela; adultos mayores activos; cerámica; crochet; estimulación cognitiva; folclore; frivolité; lengua de señas; peluquería; pintura; ritmos latinos y tejido. Para ver los tutoriales deberán acceder a la página web oficial de la Municipalidad:www.suardi. gob.ar, y seguir los pasos que indica el vídeo tutorial publicado al final.
“Abrimos un aula virtual en el sitio web de la municipalidad con propuestas de los talleres culturales municipales, que este año no pudieron abrirse de manera presencial, así que la propuesta que hicimos a nuestros talleristas fue la de la presentación de un tutorial por semana, algunos tienen continuidad y otros son clases que comienzan y terminan que se van a ir publicando en esta aula virtual todos los días lunes” comentó Marianela Mottura responsable del Área de Cultura y Educación, acotando que es una propuesta que la gente desde los hogares puede seleccionar el tutorial eligiendo la actividad a realizar desde el hogar
Cada uno de los talleres son gratuitos, van a poder acceder a todos los talleres que quieran hacer, al seleccionar el sector de talleres culturales van a aparecer todas las propuestas y “a lo mejor talleres que no se le hubiesen ocurrido, lo ven en el tutorial y les interesa, lo hacen y cuando podamos hacerlos de manera presencial quizás comiencen una actividad que no tenían pensado hacer, es abierto, gratuito y lo van a poder acceder de manera muy sencilla”, señaló Mottura.
“Es una idea que surgió y nos gusto que los talleristas se engancharan, tenemos talleristas de todas las edades. Tenemos talleristas muy jóvenes y señoras grandes que se animaron a la tecnología, respetaron el tiempo que le solicitamos en los videos, muchas decían no voy a poder con el celular armar el video, sin embargo fuimos recibiendo y tenemos un lindo numero de propuestas y varias para que lo disfruten y aprovechen en casa”.
Además que se dictan clases en vivo de Zumba desde las redes sociales para que cada uno desde su hogar pueda seguir las mismas
Se trata de una clase aeróbica, divertida y dinámica. Son pasos simples para que esa persona que no se engancha con otra actividad, como cinta o bicicleta, pueda moverse y obtener el mismo resultado bailando.

Fiestas patronales
“Las fiestas patronales en un año especial, donde tuvimos que buscar la forma creativa e innovadora de generar propuestas en medio de esta pandemia que nos tiene a todos dentro de nuestros hogares” comenzó explicando la responsable cultural del municipio
Comenzaron convocando a principios de abril a la comunidad con fotos sobre las distintas fiestas patronales, anécdotas de diferentes años con todo el material reunido que fue bastante lo fueron publicando en las redes sociales, lo que a su vez pasara a formar parte del patrimonio del Museo
Por otra parte en el día de los festejos patronales se abrió un escenario virtual donde se presentaron artistas locales de todas las edades y distintos rubros, un evento que inicio al medio día y se extendió hasta pasada las 20,30.
Entre otros pasaron por el escenario virtual Guillermo Ocampo; Gustavo Gil Ruiz; Rosario y Emilia Abratte; “La Otra Curda”; Jazmín Sosa; Taller Municipal de Teatro; Emiliano y Esteban Prochetto; Soledad Girau; Jorge Bailo; Marcelo “Chelo” Botto; Lulo Espíndola; “Proyecto Brothers” y Manu Córdoba. Además contó con un mensaje del intendente Hugo Boscarol y la lectura de la declaración de interés del Concejo Municipal.  “Nos deja un legado histórico y un legado artístico” sentenció Marianela Mottura.

Fiesta del sorgo y patrias
Marianela Mottura comentó “tenemos pensado generar actividades por la fiesta del sorgo que por razones obvias no se va a poder realizar, así que también como lo hicimos con las fiestas patronales vamos a estar generando actividades virtuales para esta fiesta tan nuestra y para los festejos patrios del 25 de Mayo, estamos trabajando con las escuelas para ofrecer una actividad por medio de las redes”.
“Todo esto no sería posible sin la participación de la gente, por eso quiero agradecer a la comunidad por responder a las propuestas, sino tuviéramos esa recepción y participación de nada serviría”.

Miércoles literarios
“Es una actividad que generamos con la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, estamos muy contentos con la participación de la gente de todas las edades, gente que se anima a publicar sus escritos, adultos mayores que también escriben, jóvenes que recomiendan libros, una actividad que va a continuar porque la cuarentena se extiende e iremos generando nuevas actividades para que la gente desde su casa tenga propuestas y posibilidades de participación”
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte