Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

A 250 años de su nacimiento, Canal Encuentro estrena un microprograma sobre Belgrano


Se trata de "Hijo de la patria", una propuesta que forma parte de una serie de envíos que la señal estatal pondrá en pantalla durante este año, dedicados a la figura del destacado estratega, intelectual, político y militar argentino


Canal Encuentro estrena este miércoles Hijo de la patria, su primera producción dedicada al año del general Manuel Belgrano. La propuesta se podrá ver intercalada en la programación, y en las redes del canal. De esta manera comienzan a conocerse los contenidos pensados para este 2020, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del general y a 200 años de su fallecimiento.

Hijo de la patria fue realizado con imágenes del archivo histórico de Canal Encuentro, y lleva este nombre inspirado en la frase de Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

El microprograma se propone mostrar la valentía y la rebeldía de Manuel Belgrano en las decisiones que tomó a lo largo de su vida, destacar la importancia de su rol en la independencia del Virreinato del Río de la Plata y reflejar tanto los sinsabores de las derrotas y el aislamiento como también los triunfos alcanzados.

Hijo de inmigrantes, Belgrano logró tener una educación universitaria destinada a la elite, sus estudios en Europa, las influencias del espíritu rebelde de la Revolución Francesa y su aproximación a los libros vedados, fueron el germen para la gestación de un hombre capaz de correrse de los lugares asignados para su clase.

Su protagonismo indiscutido en la Revolución de Mayo, la asunción como vocal de la Primera Junta, las expediciones militares y la creación de la bandera, dan cuenta de un hombre distinto para la época y para su entorno.

Por otra parte, entre los envíos que se vienen, Encuentro anunció que muy pronto estrenará un especial sobre la creación de la bandera, y una serie documental que narra la gesta lograda en Tucumán, entre otras producciones.

Cabe recordar que la programación de Canal Encuentro se puede ver por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.
elciudadanoweb.com
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte