Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

El relato de una mujer ceresina que contó cómo se infectó de coronavirus


Jésica Busquets, una joven de la ciudad de Ceres que dio positivo de coronavirus contó en primera persona cómo se contagió el virus y cómo está atravesando este difícil momento. Aseguró que lo único que quería era trabajar y que está bien de salud.
Esta joven de Ceres que dio positivo de Covid-19 hace unos días sostuvo que lo único que quería era trabajar y para eso se puso un servicio de cadetería. “En una entrega de comida de una rotisería a un camionero que estaba de paso en la ciudad contraje el virus», aseguró, al tiempo que supuso que fue por «los ojos o por el contacto con el dinero porque siempre usé barbijo y guantes«. No obstante, la joven enseguida admitió que «la persona a la que le entregué el pedido no tenía barbijo”.


La joven resaltó que nadie quiere contagiarse de coronavirus y que de ella «han dicho muchas cosas, cuando lo único que quise era trabajar«.

Respecto a su salud, comentó que «está bien» y que en el hospital donde está le hacen controles diariamente, y que tanto los médicos como todo el personal la tratan muy bien. Sin embargo, admitió que se siente «mal anímicamente», porque contagió a su «mamá, que pasó horas difíciles porque es paciente de riesgo. Gracias a Dios ahora está mejor”.

Jésica se contagió la semana pasada, cuando comenzó a trabajar como delivery en una rotisería de una mujer que le ofreció hacer ese trabajo los fines de semana. Fue así que un día le tocó llevar un pedido a un camionero que estaba de paso en la ciudad de Ceres.

La joven contó que si bien al principio le molestaba -pero no le dolía- la garganta siempre estuvo asintomática.«Nunca tuve fiebre», relató Jésica, que fue tres veces al hospital. La primera porque le molestaba la garganta y le salía agua de la nariz, pero como es alérgica no le dio mucha importancia. Le dieron un inyectable y medicación por boca.

Un par de días después volvió por un dolor en la cintura, por una hernia de disco que tiene, pero más allá del traumatológo decidió quedarse a la guardia para hacer una consulta. «En principio es una angina», cuenta que le dijeron. Le aplicaron otro inyectable y medicación por boca.

Y la tercera, y última fue el martes pasado, cuando siguió sintiendo molestias en la garganta y despertó el alerta en el hospital. «Pero como no tenía fiebre ni nada nunca imaginé que iba a dar positivo», relató en diálogo con TVCoop de San Guillermo.

El martes pasado le hicieron el hisopado y al día siguiente llegaron hasta su casa las autoridades del hospital para comunicarle que era positivo de Covid-19 y para comenzar a investigar con quién había tenido nexo en los últimos días. «Se me vino el mundo abajo», afirma la joven, que señaló que «nunca tuvo fiebre».

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte