Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

En la mayoría del país habrá distanciamiento y aislamiento donde hay. virus


Minutos después de finalizada la conferencia de prensa, el Gobierno nacional precisó qué medidas se aplicarán en el 85% del país que entrará en distanciamiento social.



Luego de que en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, donde se anunció que a partir del lunes entrará en una etapa de "distanciamiento" un 85% del país, desde el Gobierno nacional se aclaró qué zonas continuaran con aislamiento y cuál será su alcance, y qué flexibilización tendrá el resto de las provincias.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica que cada persona debe quedarse en su domicilio.
Solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas. Se aplicará en AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando,, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se aplicará en lugares con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
Además, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

Todas las actividades que reabren deberán reorganizarse para garantizar esta norma. Es obligatorio el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria, ventilación de ambientes y desinfección de superficies
En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué estará prohibido?

1. Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
2. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
3. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
4. Actividad turística.

“Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo podamos ir retornando a la actividad habitual”, remarcó el Presidente, quien señaló que “las industrias deben garantizar el distanciamiento social, los lugares de trabajo deberán adaptarse a eso y ofrecer las medidas de cuidado”.

Clases presenciales continúan suspendidas
El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte