Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Por preservar la salud la intendenta de Ceres cuestiona al gobernador de Santiago del Estero

Productores rurales amenazan con cortar la Ruta Nacional 34 ...La intendente de Ceres pide la intervención del presidente de la Nación porque el gobierno santiagueño pide se realice cuarentena al ingresar a la provincia quienes viven en una ciudad con coronavirus.
A partir de los rigurosos controles implementados por el gobierno de Santiago del Estero en los 64 ingresos fronterizos que tiene la provincia y al reforzar el que se encuentra en el límite entre Ceres y Selva se originaron protestas por parte de productores. 
Al reclamo similar al que se realiza en los límites con las provincias de Chaco, Tucumán y Córdoba se sumaron transportistas quienes lo hacen por las demoras que deben sufrir por la rigurosidad de los controles que sostienen son muy lentos, conformando largas filas que en promedio tienen una demora de unas 3 horas.
Los productores agropecuarios ceresinos al realizar el corte de ruta, quienes manifestaron que cuentan con el apoyo de la intendente de esa ciudad y senador departamental, argumentan que ellos están exceptuados del aislamiento obligatorio y consideran que no pueden no permitirles el ingreso a esa provincia.
A partir de la confirmación de dos casos de corona virus en Ceres, el gobierno santiagueño profundizo las medidas, limitando el acceso a su territorio a quienes está domiciliados en la ciudad santafesina, lo que provoco una fuerte reacción del sector dedicado a la siembre en la provincia de Santiago del Estero.
El gobernador Gerardo Zamora, negó que no se permita el ingreso a la provincia, señalando que todos aquellos que provienen de zonas con casos confirmados de Covid-19, para ingresar a la provincia deben hacer cuarentena por 14 días. 
Ante esta medida la intendenta de Ceres envío una nota al presidente la Nación pidiendo que interceda para que los ceresinos no cumplan la medida para prevenir la salud al considerar que la misma “provoca pérdidas irreparables en la estructura productiva, y en las explotaciones agropecuarias y apícolas”.
Unos 80 efectivos de infantería llegaron a Selva, con motos y camionetas para custodiar el ingreso a la provincia a partir de la confirmación de casos en Ceres, además de intesificar todos los controles luego de que se anunciara la nueva fase de distanciamiento. 
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte