Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Se postergó 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias


La Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binaries sigue trabajando en reuniones con aislamiento preventivo y desde la virtualidad para prevenir el contagio del COVID 19, y buscan alternativas para que el encuentro pueda desarrollarse este año aunque sea en otra fecha.
Desde el año pasado estaban “asambleando muchísimo” para marcar la impronta que contiene a todas las identidades que participan, frente a la resistencia de quienes hasta el año pasado sostuvieron que es un encuentro “nacional” y solo de “mujeres”. Noelia Aguilar Moriena, Prensa y Difusión del Encuentro, comentó que tardaron tres asambleas en terminar la discusión (que ya estaba definida desde el 2019) y que “cuando en los acuerdos avanzamos, resolvimos, nos agarró la pandemia”.


“No somos obtusas, entendemos que es muy complejo que para octubre se den las condiciones pero seguimos diciendo que vamos a analizar el día a día, lo que implica seguir con nuestras asambleas, que hasta el aislamiento eran presenciales, y ahora estamos trabajando en la virtualidad lo que es complejo pero nos permite avanzar un poco”

Con las medidas de aislamiento, si bien no se llevaron adelante las masivas asambleas, pudieron avanzar en pequeños grupos desde la virtualidad para avanzar las gestiones con el gobierno provincial y organizaciones para preparar todo. Incluso pueden participar de las reuniones personas de pueblos cercanos a la capital y están organizanco cuestiones para que el encuentro se desarrolle aunque sea de manera parcial y virtual.

La Comisión Organizadora del Encuentro Plurinacional tiene el apoyo de gremios, del gobierno provincial y las organizaciones que asisten. “No se puede tapar el sol con un dedo en este contexto y con muchísimo orgullo hemos logrado que de una vez por todas el nombre del Encuentro sea el que entendemos que debe ser, nombrando a todas las identidades, a todas las culturas, pueblos orginiarios y todos los territorios” remarcó.
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte