Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

Suardi; Impusieron nombre de plazoleta "General Manuel Belgrano"

Los hijos de Juan José Mazutti, Hugo Boscarol y Gustavo Sella en el descubrimiento de la placa que impone el nombre de Plazoleta "Gral Manuel Belgrano"
La imposición del nombre de Plazoleta «General Manuel Belgrano» al Predio Recreativo ubicado en el sector del Ferrocarril concretaron por intermedio de un acto celebrado en el lugar al celebrarse el día de la bandera patria. En la terminal de ómnibus descubrieron un mural recordatorio.

Presidido por el intendente Hugo Boscarol acompañado por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella; Hijos del Ex-Presidente Comunal Juan José Masutti; las coordinadoras del Área de Cultura y Educación Marianela Mottura y Noelia Narbona; y Coordinadora del Museo y Archivo Histórico de Suardi Lis Serafín se llevó a cabo el acto conmemorativo para honrar al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano, a 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, en el año del «General Manuel Belgrano» decretado por el gobierno nacional.
La responsable de cultura municipal Marianela Motura fue la encargada de dar apertura al acto resaltando su accionar por la libertad del pueblo argentino. Tras izar la enseña patria y entonar el Himno Nacional Argentino
La responsable del Museo y Archivo Histórico de Suardi, Lis Serafín, reseñó las razones por la que impusieron el nombre de Manuel Belgrano a la plazoleta frente a la ex estación del ferrocarril comentando que el nombre surgió durante la presidencia comunal de Juan José Masutti, quien instaló en el lugar dos mástiles izando la bandera el 20 de junio de 1992 y al año siguiente propone que en ese lugar se celebre el día de la bandera para que «las vías y los eucaliptus dejen de ser una barrera para la integración de la comunidad». Por esta razón es que resolvieron imponer de manera oficial el nombre de plazoleta «General Manuel Belgrano».

Vocación y deber
«Qué lindo es recuperar parte de la historia, que lindo es reconocer y agradecer, honrar la verdad a través de la investigación por un lado y a la vez hacer mención a quien no está en forma terrenal, perro lo está a través de sus hijos y seguramente está flotando en el ambiente como es Juan José Masutti, es un hecho muy justo este, porque además fue quien abrió las dos primeras calles para unificar el pueblo», comenzó expresando el presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella.
Más adelante destacó la aprobación por parte de todas las bancadas del nombre de plazoleta «Manuel Belgrano» en este especial momento y dijo que aprobaron un pedido para realizar en ese espacio un mural de la memoria como signo de la unión de las distintas ideas.
Concluyó enfatizando que Manuel Belgrano eligió como deber la construcción y la defensa de la patria, «tal vez es el legado más importante de ese hombre que muchas veces solo se lo recuerda como el creador de la bandera», para finalizar convocando a los suardense a hacer en equipo instaurando la cultura de la cooperación.
Un ejemplo de lucha
Por su parte el intendente Hugo Boscarol al destacar la acción  de los próceres como Belgrano que fue un ejemplo que «tenemos que transmitir nosotros a Uds. que nos eligieron con su voto para que nuestro país siga creciendo ordenadamente, porque si estos hombres lucharon para instalar una bandera, porque nosotros hoy, no podemos tomar esos ejemplos para nuestros gobiernos y por eso estamos luchando».
Tras un repaso por la bibliografía de uno de los defensores de las ideas revolucionarias nacionales por la independencia nacional, «Manuel Belgrano murió en el olvido y en la más absoluta pobreza, sus ideales y su honor fue su gran riqueza, por eso rindamos este homenaje a la vida del creador de nuestra enseña patria.
Tras la lectura de la ordenanza que impone el nombre a la plazoleta descubrieron una placa recordatoria para luego trasladarse a la Terminal de Ómnibus para descubrir un mural diseñado por el reconocido Pablo Lobato, pintado por las artistas locales Claudia Manelli y María Martino. 

Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte