Morteros, Córdoba, Argentina /
El tiempo - Tutiempo.net

El anterior fue confirmado
Otro caso sospechoso de Gripe A en Brinkmann

Un hombre fue derivado a Sunchales con sospecha de padecer gripe A al presentar un cuadro de neumonía con alta temperatura, dolores musculares y fuertes dolores de cabeza. Al existir un antecedente en la localidad por seguridad fue derivado para un mejor tratamiento y realización de los estudios correspondientes. El anterior caso fue confirmado por las facultativos que atienden al paciente en San Francisco, donde se encuentra internado en terapia intensiva. El municipio trata de evitar que la comunidad se movilice exigiendo se profundicen medidas
El paciente fue trasladado a la Clínica 10 de Septiembre de Sunchales donde realizaron las extracciones para la realización de los análisis a los fines de confirmar o descatar la existencia de gripe H1N1.
Es el segundo caso sospechoso en el transcurso de una semana que aparece en Brinkmann, el primero un hombre de 38 años que fue derivado a un centro asistencial de San Francisco donde terminaron por confirmar que se trata de Gripe A, encontrándose aislado en terapia intensiva, donde estaría evolucionando favorablemente.
A los fines de evitar que la comunidad se movilice para exigir una mayor profundización de las medidas preventivas por parte de las autoridades sanitarias, desde la Secretaria de Salud Municipal salieron a pedir que no se alarme la comunidad. Una medida similar había tomado en Morteros hace un par de años atrás que como resultado tuvieron una importante cantidad de pérdidas de vida.

Definiciones de caso de infección con virus de Nueva Influenza A (H1N1):
1. Caso sospechoso
Se considera caso sospechoso a quien cumpla alguna de las siguientes condiciones:
Persona con fiebre mayor de 38 °C acompañada de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: rinorrea, tos, dolor de garganta y estuvo en los 7 días previos al inicio de su enfermedad en una zona con casos confirmados de infección por virus de influenza A H1N1, o Tuvo contacto cercano con un caso confirmado de infección con virus de influenza A H1N1

2. Caso probable
Se define como caso probable a: Un caso sospechoso con resultado de prueba de Influenza positiva para influenza A, pero no subtipificado por los reactivos comúnmente utilizados para detectar la infección por el virus de la influenza estacional, o persona que murió a causa de una infección respiratoria aguda inexplicada y con nexo epidemiológico con un caso probable o un caso confirmado.
3. Caso confirmado
Persona con una prueba de laboratorio confirmatoria de infección con virus de influenza A H1N1 en un laboratorio de referencia nacional, por una o más de las siguientes pruebas: RT-PCR en tiempo real. (Reacción de la Cadena de Polimerasa en Transcripción Reversa ) Cultivo viral.
4. Caso descartado
Todo caso sospechoso o caso probable que luego de la investigación epidemiológica y de laboratorio tiene resultados negativos a la presencia de virus Influenza A H1N1
Compartir en Google Plus

Sobre Regionalisimo

Esperamos su comentario sobre esta noticia. Regionalísimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte